El ayuntamiento de Quart de Poblet comienza la devolución de la tasa de terrazas de 2020

En total, se han perdonado 45.672’83 euros con el objetivo de combatir las consecuencias de la crisis sanitaria en el sector de la restauración local.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha iniciado la devolución de 38.070’3 euros a los locales de restauración en concepto de la tasa de terrazas ya abonadas de 2020, tal y como se aprobó durante el Estado de Alarma. Esta medida, una de las primeras acordadas en torno al sector durante el confinamiento, supone que los locales están exentos de pagar la tasa de todo 2020, por lo que se ha procedido a devolver las cuantías ya abonadas.

Con la suspensión de la aplicación de la ordenanza de ocupación de terrenos públicos con mesas y sillas, el Ayuntamiento perdona el ingreso total de 45.672’83 euros con el claro objetivo de combatir las consecuencias de la crisis sanitaria que está viviendo el sector de la restauración local.

Esta iniciativa forma parte del amplio paquete de actuaciones de promoción económica e impulso comercial y empresarial, pilar fundamental del Plan de Recuperación Económica y Social Municipal puesto en marcha.

Así, se han movilizado un total de 904.600 euros para reactivar el tejido comercial y empresarial y minimizar sensiblemente el impacto económico que la situación de esta pandemia mundial está generando inevitablemente en la población.

Actualmente, continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas para personas autónomas con establecimiento o local comercial en el municipio, programa al que se han destinado 150.000 euros.

El trámite se puede realizar hasta el 31 de julio de manera sencilla a través de la sede electrónica, en quartdepoblet.sedipualba.es/, en el apartado de Catálogo de Trámites, sección Servicios Relacionados con Empresas.

Los beneficiarios y beneficiarias, personas autónomas con establecimiento o local comercial domiciliado en Quart de Poblet que tengan reconocida la

prestación extraordinaria por cese de actividad, podrán percibir una cuantía de 566 euros, que corresponde al 30% de la cuota mensual sobre la Base Mínima de cotización en el RETA.

Dentro de este paquete de medidas, también se ha diseñado un plan de estímulo comercial, dotado con 7.000 euros, para la realización de una campaña especial de promoción comercial con el objetivo de incentivar la compra local, siempre con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ).

0 thoughts on “El ayuntamiento de Quart de Poblet comienza la devolución de la tasa de terrazas de 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *