El Ayuntamiento de Quart de Poblet refuerza las tareas de limpieza y desinfección en el municipio

Los trabajos se centran en el baldeo de calles y la limpieza de contenedores e islas de contenedores

Con el objetivo de mejorar las condiciones higiénico sanitarias del municipio, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha reforzado las labores de limpieza y desinfección desde el inicio de la crisis sanitaria, incorporando nuevos servicios a los ya existentes y realizando diferentes campañas según las necesidades de cada momento. En concreto, el trabajo se ha centrado en dos aspectos clave: la vía pública, especialmente en las zonas más concurridas, y los contenedores e islas de contenedores.

Así, recientemente, se procedió a la limpieza integral de todos los contenedores, que fueron tratados en las instalaciones de la empresa. Esta actuación se suma a la desinfección que se realiza dos veces por semana en todas las islas de contenedores del municipio.

Además, también se procederá a la limpieza de la huella que se crea en estos puntos, bajo los contenedores, y que se ha visto agravada por comportamientos incívicos de algunos vecinos y vecinas que depositan las bolsas de basura directamente en la calle.

Este sistema de trabajo se va a mantener, realizándose la desinfección in situ dos veces a la semana, y el lavado integral y la limpieza de los espacios cada vez que esta sea necesaria.

De igual manera, la limpieza en las calles se ha visto incrementada, por lo que, además del baldeo que se realiza cada miércoles y sábado de manera rotativa en todos los barrios, se están llevando a cabo trabajos especiales en parques, zonas infantiles y lugares de mayor concentración de personas, como pudieran ser las entradas de farmacias, edificios municipales o comercios.

Cabe destacar que los servicios especiales de limpieza que se destinan con motivos de las Fiestas Patronales, que este año no han podido celebrarse, se han aprovechado para aumentar la desinfección de todas las calles.

0 thoughts on “El Ayuntamiento de Quart de Poblet refuerza las tareas de limpieza y desinfección en el municipio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *