La alcaldesa NO ha IGNORADO ninguna moción, ni de @compromisquart, ni de nadie.

👉

EN NINGÚN CASO SE HA VULNERADO EL REGLAMENTO MUNICIPAL.

👉

 NO HACE FALTA CONFIAR, HAY MECANISMOS SUFICIENTES PARA HABER INCORPORADO LA MOCIÓN AL PLENO EN TIEMPO Y FORMA, Y NO LOS HAN UTILIZADO.

➕

 SEGUIREMOS SIENDO PROPOSITIVOS A PESAR DE LOS BURDOS INTENTOS DE @compromisquart DE MANIPULAR A NUESTROS VECINOXS CON FALSAS ACUSACIONES

#sivoleusaberpregunteu#Deslealtadmunicipal

La única ignorancia manifiesta ha sido la del Grupo Municipal #Compromís, que evidencia el desconocimiento total del reglamento municipal al acusar a la alcaldesa de ignorar una iniciativa. En el último pleno de septiembre se debatió la única moción que previamente había pasado por Comisión, ya que, tal como marca la norma, sólo las propuestas que se presentan previamente en ella pueden debatirse en el Pleno.

Nos parece imperdonable que después de tantos años en la oposición, tanto Compromís, como su portavoz #Rosa MªGarcía demuestren tal grado de ignorancia de nuestro funcionamiento orgánico, aunque sospechamos que tras esta incompetencia se esconde también la oscura intención de socavar la credibilidad de nuestra alcaldesa. Los errores son humanos y podría haberse producido uno en el orden del día del Pleno, sin embargo, no ha sido este el caso, y la no inclusión de esta moción se produce por la aplicación directa de la norma.

Si Compromís tiene la certeza de un incumplimiento malintencionado que actúe en consecuencia en vez de difamar con argumentos torticeros. Fueron 3 las mociones que no entraron en esta convocatoria, y por ninguna de ellas preguntaron las representantes de Compromís durante la Comisión Informativa, como sí han hecho en otras ocasiones en las que lo han considerado necesario.

Si tan importante y urgente consideraban su moción podían haberla presentado con carácter urgente directamente en el Pleno o haber solicitado la Junta de Portavoces para debatirla. Nada de esto hicieron; quizás porque la intención no era tanto trabajar por mejorar el municipio como para atacar al gobierno municipal legítimo. Nos sorprende esta actitud escasamente democrática.

Ya sea por falta de capacidad, por desconocimiento o por estrategia política, las acusaciones del grupo municipal #Compromís resultan insoportables en el contexto actual en el que todos los partidos debemos aunar esfuerzos por salir lo antes posible de esta crisis económica y sanitaria.

😡

¿Desconocimiento? ¿Manipulación? ¿Estrategia? ¿Incompetencia? Solo ellos los saben, aunque nosotros nos tememos que un poco de todo. 

🤔
🤔

0 thoughts on “La alcaldesa NO ha IGNORADO ninguna moción, ni de @compromisquart, ni de nadie.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *