El Ayuntamiento de Quart de Poblet recibe el premio a la Excelencia en Servicios Sociales por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, Quart de Poblet ha recibido el premio a la Excelencia en Servicios Sociales que anualmente otorga la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales a las instituciones públicas por la labor y el compromiso mostrados en el impulso del bienestar y la protección social a las personas, familias y colectivos más desfavorecidos. Este reconocimiento se entrega a aquellas instituciones que cumplen diferentes requisitos, como un mínimo en la inversión global y por habitante en Servicios Sociales y Promoción Social o el aumento de la partida con respecto al año anterior.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha asegurado que “es un honor volver a recibir este premio que evidencia el compromiso municipal por la igualdad y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Institucionalmente hemos asumido el reto de no bajarnos de este podio: Quart de Poblet es, por tercer año consecutivo, un municipio excelente en cuanto a inversión en servicios sociales, y esto es un indicador del nivel de autoexigencia que nos marcamos en la prestación de los servicios públicos”.

Así, Quart de Poblet contó en 2019 con un presupuesto ejecutado en esta área de 4.860.553,57 euros, con una inversión por habitante de 196,31 euros. Esto supuso un aumento respecto a 2018, en el que se contó con un presupuesto de 4.349.404,99 euros, del 11,75%.

Una inversión que se ha traducido en un incremento de las prestaciones económicas para las familias, el refuerzo de los servicios profesionales del equipo de atención primaria, con un nuevo servicio de asesoría jurídica, un incremento de las atenciones domiciliarias y el mantenimiento de servicios sociales especializados como la Residencia y Centro de Día, el Centro Ocupacional, el Centro de Día de Menores o la Vivienda Tutelada, entre otros.

Además, en esta ocasión, para ser premiado también era imprescindible haber llevado a cabo un trabajo de análisis y evaluación de las prestaciones sociales que se realizan con el objetivo de conocer cómo puede mejorarse, ampliarse y, en el caso de ser necesario, adecuarse todavía más. Así, el Consistorio tomó la decisión de autoevaluarse como administración aplicándose el Índice DEC Local diseñado por la Asociación.

Tal y como se señala desde la Asociación de Directoras y Gerentes, “no se puede mejorar lo que no se mide.Por eso, el hecho de medir la eficacia y la eficiencia de los Ayuntamientos en la prestación de los Servicios Sociales evidencia una clara intención de mejora”.

Quart de Poblet es uno de los 21 municipios de toda España, tres solo en la Comunidad Valenciana, que ha recibido este galardón, cuya entrega tendrá lugar de manera virtual el 14 de diciembre en el acto institucional del XXVII Congreso de la Asociación.

0 thoughts on “El Ayuntamiento de Quart de Poblet recibe el premio a la Excelencia en Servicios Sociales por tercer año consecutivo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *