El Ayuntamiento compró, reformó y acondicionó el local para atender a la ciudadanía del barrio de la Cebollera y otras zonas de la localidad

El centro de salud auxiliar de Santa Cecilia abre sus puertas el próximo 1 de marzo tras dos años de espera. La Conselleria de Sanidad y el departamento de salud de Manises, a quien corresponde la prestación del servicio, han acordado la apertura del centro atendiendo la demanda del consistorio y de los colectivos vecinales. 

Este consultorio atenderá a la ciudadanía que vive en el barrio de la Cebollera y colindantes con dos unidades de medicina familiar, dos puestos de enfermería y uno administrativo. El equipo atenderá a 3.408 vecinos que en breve recibirán en sus domicilios la carta de Conselleria informándoles que les corresponde el nuevo centro sanitario, que cuenta con 225 metros cuadrados.

El término municipal de Quart de Poblet es muy alargado, por lo que los vecinos y vecinas de esta zona tienen que hacer un recorrido considerable hasta llegar al ambulatorio, ubicado en la calle Trafalgar. El Ayuntamiento, consciente de esta realidad y atendiendo a las demandas vecinales adquirió y acondicionó el local donde se ubica para facilitar la asistencia sanitaria de los vecinos de la zona, sobre todo de las personas de mayor edad o movilidad reducida.

Retraso por la pandemia

Su apertura estaba prevista para la primavera de 2020, sin embargo, la irrupción de la pandemia y la necesidad de contar con circuitos covid diferenciados, para atender a los pacientes con síntomas, lo impidieron.

Las sucesivas olas han ido retrasando la apertura hasta que, ante la actual situación pandémica, con la incidencia acumulada descendiendo sucesivamente, la retirada progresiva de las restricciones y con la mayor parte de la población vacunada hacen que sea posible su apertura.